sábado, 30 de agosto de 2008

La palabra del ídolo.

El martes pasado, como es costumbre en “Los Andes, Un Sentimiento Mil Rayitas”, te acercamos la palabra de los protagonistas del club de tus amores. Y en esta oportunidad, quien aportó su habitual gentileza fue ni más ni menos que el “Beto” Yaqué. En una extensa comunicación telefónica dio su parecer de la actualidad del equipo, y pidió el apoyo de la hinchada mil rayitas.

1 ¿Cómo ves éste presente del equipo?
La verdad es que este presente no es el mejor, nadie pensaba que iba a pasar esto, más que nada por el grupo que hay y la manera en la que trabaja. El equipo no estaba para sufrir una derrota tan abultada, pero esto es así, hay que mirar para adelante y pensar en el compromiso que se viene.
2 Es un golpe muy duro a nivel anímico ¿no?
Puede ser, pero acá hay jugadores con muchísima experiencia que saben aconsejar y hablarle a los más jóvenes. Nosotros internamente sabemos que material para trabajar hay y que vamos a salir adelante. Si nos desesperamos recién en la tercera fecha por no poder ganar, estamos en problemas.
3 ¿Es posible que al equipo le esté faltando trasladar lo bueno que hace en los primeros 45 minutos a la totalidad del juego?
No… si tengo que ser sincero no hice ese análisis, no lo vi tan así. Es decir, en el partido contra “Defensa y Justicia” puede ser que haya sucedido algo de eso, pero con “All Boys” fue de ida y vuelta hasta el final. Después el sábado a mi criterio el equipo no jugó bien. Si te fijas chances claras tuvo bastante pocas. La realidad es que debemos mejorar el nivel de juego en todas las líneas y convertir para estar más tranquilos.
4 ¿Qué le falta entonces a éste equipo a nivel funcional?
Hay que darle un poco de tiempo al trabajo para que empiece a dar sus frutos. Pero sobre todo en el aspecto ofensivo, tenemos que coordinarnos mejor con Juan por que no lo venimos haciendo del todo bien, y eso el equipo lo siente. Tenemos que acostumbrarnos a jugar juntos y coordinar los movimientos.
5 La última “Beto”, ¿te sorprendió el día contra “All Boys” la convocatoria de los Andes?
Y sinceramente esperaba un poco más de clima en las tribunas. Más que nada porque era la vuelta a la categoría, y por que un enorme porcentaje del plantel que logró el ascenso esta todavía en la institución. De todas maneras sabemos que era un día nublado y de mucho frió, que puede haber influido.
La verdad es que hoy el equipo necesita más que nunca de la hinchada para sentirse apoyado y hacerle sufrir a los rivales lo que ellos te hacen vivir a vos afuera.

No hay comentarios: