sábado, 2 de agosto de 2008

2 a 2 en el “Nuevo Gasómetro”

10.30 de la mañana. El viento congelado que viajaba por la avenida Perito Moreno no pudo con su genio y se acercó a las instalaciones del Club Atlético San Lorenzo de Almagro para presenciar el amistoso que disputó Los Andes contra el conjunto local.
En un partido luchado y con segmentos de buen nivel futbolístico para ambos equipos, terminaron empatados en dos tantos.
El Director táctico de Los Andes paró desde el inicio a Luciano Díaz; Cristian Vega, Julio Cesar Caldiero, Mariano Sardi, Diego Ludueña; Darío Ruiz, Gustavo Arce, Jonathan Baldo; Jaime Molfeso; Juan Martín y Carlos Alberto Yaqué.
Por su parte Miguel Ángel Russo puso en cancha a Agustín Orión; Tula, Bianchi Arce, Mesa, Reinoso; Rinaldi, Torres, Acevedo, Menseguez; Peirone y Acosta.
En el amanecer del partido, Los Andes madrugó a su rival, y tras una infracción sobre Jonathan Baldo, el interminable “Beto” Yaqué convirtió de cabeza. Iban tan solo 6 minutos del primer tiempo, y el comienzo del partido no pudo ser mejor para los dirigidos por Rodolfo Della Picca, que mantuvieron el nivel y controlaron las acciones en esos momentos del juego. De todos modos, San Lorenzo hizo valer su categoría, y comenzó de a poco a monopolizar el balón y las situaciones de riesgo.
Los Andes intentó no amedrentarse, e insinuó con algunas jugadas aisladas de contragolpe. No obstante ello, a los 35 minutos del primer tiempo, tras un corner, Tula de cabeza igualó el trámite. Así se fueron los primeros 40 minutos de la etapa inicial.
Ya en el segundo tiempo, y para ir poniendo a tono a varios de los chicos del plantel, “Fito” Della Picca realizó algunas modificaciones. Ingresaron Rodrigo Abadie por Luciano Díaz, Nicolas Fóglia por Diego Ludueña, Marcos Britez Ojeda por Darío Ruiz, Maximiliano Acosta por Gustavo Arce, Nicolás Martínez por Jaime Molfeso y Juan Ignacio Acosta Cabrera por Carlos Alberto Yaqué.
En esta oportunidad, el equipo “santo” demostró haber aprendido la lección, y fue “el látigo” peirone, quien a los 13 minutos y tras un desborde por la franja izquierda clavó de cabeza el 2 a 1.
Durante esos minutos Los Andes se mostró dubitativo en el terreno de juego, y le costó volver a armarse.
Acevedo, desde casi la mitad de la cancha vio a Luciano Díaz un tanto adelantado, y lo puso a prueba, pero “Lucho” demostró que quiere seguir en la portería de Lomas.
El equipo mil rayitas en tanto, recuperó la pelota e hilvanó algunas buenas jugadas que llevaron cierto riesgo al arco de San Lorenzo.
Afortunadamente, cuando se moría el partido, a los 35 minutos, en una jugada embarullada y repleta de piernas y cabezas, Julio Cesar Caldiero sentenció el empate.
Lo importante en estos partidos preparatorios es ir aflojando las piernas y sumando minutos de juego para llegar con ritmo de competencia al próximo sábado 9 de Agosto en Florencio Varela. Por lo tanto, el resultado pasa a un segundo plano.
Se busca el funcionamiento óptimo de todas las piezas, y Los Andes demostró que desde su primer partido amistoso en el que perdió 2 a 0 contra “Social Español” hasta hoy, ha tenido una evolución futbolística notoria.
Más allá de que el resultado sea lo de menos, y de que San Lorenzo alternó titulares y suplentes, anímicamente al plantel le vendrá de maravilla haber salido bien parado de este difícil amistoso.

No hay comentarios: