domingo, 17 de agosto de 2008

Empate en cero con un rival directo.


En un partido en el que lo que sobró fue entrega y lucha por parte de ambos conjuntos, no hubo manera de romper el cero en ninguno de los dos arcos.
Los de Floresta comenzaron más punzantes que el mil rayitas, y a los 5 minutos llegaron con peligro al arco defendido por Luciano Díaz, quien contuvo una difícil pelota cruzada que se había desviado en la humanidad de Mariano Sardi.
A Los Andes le costó tomar la pelota en los primeros minutos, y cuando lo logró no pudo hilvanar jugadas que llevaran riesgo al arco de Nicolás Cambiasso. Sin embargo, lo que le sobraba al equipo era actitud, y de tanto ir a buscar, consiguió un tiro libre a favor a los 12 minutos. Fredrich se hizo cargo de la ejecución, y por muy poco no se escuchó el ansiado grito de gol en Lomas. Cambiasso, que estuvo muy seguro todo el partido, desvió el balón al corner.
A partir de los 15´ el cotejo se hizo de ida y vuelta. Parecía que estaba para cualquiera de los dos y Los Andes volvió a mojarle la oreja a All Boys por la misma vía. Desde una posición similar, Gonzalo Bustamante hizo lucirse al 1 de Floresta.
A los 24´, y cuando parecía que el mil rayitas comenzaba a tomar las riendas del partido, llegó la jugada más peligrosa para la visita. Tras un centro, la pelota quedó dando vueltas por el área y terminó impactando en el travesaño después de chocar en varias piernas. Pasó el temblor y el partido retomó el rumbo anterior.
Fue así que a los 32 minutos, a Juan Martín le quedó una pelota en el área y de espaldas, remató de taco por sobre el arquero. El grito se hizo presente, pero el sonido del silbato del juez, ahogó la euforia y la alegría de Los hinchas de Lomas. Una lástima, era un gol de antología.
Así se fue la primera parte del partido.
Para los segundos 45 minutos, Los Andes salió con más predisposición e intentó llevarse por delante a su rival. Su intento no fue en vano y logró su cometido. En el primer minuto de juego, Cristian Vega en una de sus clásicas subidas por derecha, envió un preciso centro al área que fue cabeceado por el “Beto” Yaqué, quien incómodo, solo logró desviar el balón hacia los pies de Elvio Fredrich. Éste, remató encima del arquero y consiguió un corner a favor.
Instantes después, una buena combinación entre Gonzalo Bustamante y Juan Martín, terminó en otro centro cruzado que infortunadamente pasó entre todas las cabezas.
El resto del segundo tiempo se fue entre buenos intentos para ambos conjuntos. Las más claras fueron un tiro libre ejecutado por el “cordobes” Bustamante a los 6´ que se fue muy cerca, y un buen cabezaso de Madeo tras un corner para All Boys que también hizo temblar a los simpatizantes mil rayitas.
Ni siquiera los cambios de ambos entrenadores lograron torcer el rumbo de este invariable 0 a 0. Rodolfo Della Picca hizo ingresar a Jonathan Baldo y a Jaime Molfeso por Gonzalo Bustamante y Elvio Fredrich respectivamente.
Por su parte, José Romero envió al campo de juego a emanuel Gigliotti y Javier Umbides por Gonzalo Pavone y Gustavo Bartelt.
Para el final, el peligro estuvo en ambos arcos mediante tiros libres ejecutados por “el chino”Zarate a los 37´ y por Jaime Molfeso a los 45´. Éste último, ensayó una jugada preparada parándose frente al balón para ejecutar con pierna izquierda. No obstante, antes del pitazo del árbitro, cambió de perfil para desorientar al arquero y a la barrera. El remate fue exquisito pero terminó, como todas las jugadas, en las manos de Nicolás Cambiasso.
Se fue la segunda fecha del torneo. Según los cálculos de Rodolfo Della Picca, es necesario sumar 45 puntos para alejarse del problema de la permanencia, y en ese sentido, todo lo que se suma sirve. No hay que olvidarse de que este Los Andes modelo 2008-2009 aún está en formación, y que necesita rodaje. De acá dos o tres fechas más, se verá para que está este equipo, mientras tanto, hay que seguir esperanzados y esperar con ilusión la puesta a punto de este sueño llamado "Nacional B".

No hay comentarios: