martes, 11 de noviembre de 2008

Más que punto… puntazo.

Olimpo y Los Andes igualaron 1 a 1 en el partido disputado el sábado en Bahía Blanca por la decimocuarta fecha del torneo de la B Nacional.

En un partido chato y con poco vuelo futbolístico, hubo reparto de puntos en el Carminatti.
Los Andes hizo méritos como para irse en ventaja durante los primeros 45 minutos, pero nuevamente el palo le negó la euforia.
No es que el mil rayitas haya sido avasallador en su juego, pero como la mayoría de los rivales, Olimpo también supo jugar con la desesperación de Los Andes, y lo dejó hacer el gasto.
En ese contexto, Los Andes fue el amo y señor del medio campo. Con la propuesta futbolística que implica un solo delantero, volantes rápidos en las bandas, y un inspiradísimo conductor como Gonzalo Bustamante, se hizo de la pelota y llegó con más peligro que el rival.
¿Las llegadas? Pocas. Apenas alguna insinuación de Maximiliano Acosta, que se encargó como en los últimos partidos de ser una variante en ataque y de preocupar a la defensa rival, y pelotazos desde media distancia en los pies de Marcos Britez ojeda.
¿Olimpo? De tibio para abajo. No supo inquietar nunca a la defensa ni a Walter Cáceres, y solo se aproximaba al arco mediante la pelota parada.
Tanto Fredrich como Acosta, trataron de abastecer con centros al gigante Juan Martín. Sin embrago, el nueve no podía ganar de arriba ante la férrea defensa que proponía el local. Pero a los 31´, Marcos Britez Ojeda habilitó a Juan, y este luego de enganchar para su pierna derecha, estrello el remate en la intersección del palo izquierdo y el travesaño del arquero Ibañez. Otra vez un palo nos deja sin grito de gol.
Así se fue el primer tiempo, con Los Andes proponiendo juego en la mitad del terreno, pero sin lastimar, y con un Olimpo entre sorprendido por sus propias carencias y enfadado con su rendimiento.
El complemento comenzó de igual manera, pero con un ritmo más bajo que el demostrado en la etapa inicial. Claro, ahora se sumaba el cansancio.
Los Andes es una máquina de sufrir. Lo que a muchos equipos no les cuesta ni proponérselo, al mil rayitas le cuesta horrores. Fue así que a los 66´, Olimpo abrió el marcador de pelota parada. Centro de Robles, cabezazo de Flamenco, vano vuelo de “Cubito” Cáceres y a festejar Bahía.
Los Andes se desesperó. Empezó a desacomodarse en el terreno de juego, y dos minutos más tarde del gol de Olimpo, sufrió la expulsión de Gustavo Arce, quien innecesariamente golpeó a un rival en forma alevosa.
Todo parecía cuesta arriba. No obstante, una vez más, y como sucedió contra Atlético Tucumán en Lomas, Gonzalo Bustamante desde más de 30 metros, clavó un tiro libre en el ángulo. Golazo fenomenal y nada que hacer para el uno de Olimpo. Iban 72´.
Los últimos instantes fueron bravísimos. Hubo que aguantar la subida del local, que mediante pelotazos y tiros de esquina, trataba de quedarse con los tres puntos.
Afortunadamente, sonó el silbato de Daniel Raffa, y Los Andes se trajo un puntazo de Bahía Blanca.
Esto sirve para sumar y para demostrarle a todos que Los Andes no esta de paseo por el Nacional B y que volvió para quedarse.

No hay comentarios: