jueves, 13 de noviembre de 2008

Hablamos con Walter Cáceres.


¿Puede decirse, Walter, que con tu forma de ser, fuiste importante a la hora de reordenar al equipo en defensa?, Por que se te ve motivadísimo y ordenando mucho a tus compañeros.

Puede ser, a mi siempre me gustó estar en forma muy activa en el arco, mas allá de que a veces no haya situaciones de juego en contra nuestra. Pero creo que los triunfos que vas consiguiendo son fundamentales también, ya que con ellos agarras confianza. Además, era de esperarse que al equipo en los primeros partidos le costara la categoría.

En el momento en el que te tocó ocupar el arco titular de Los Andes, quien lo venía haciendo era Luciano Díaz. Más allá de que es un arquerazo, es un chico joven, y estaba sufriendo muchos goles en contra. Podía llegar a quemarse. Se notaba la necesidad de alguien con espaldas más anchas y de experiencia. ¿Coincidís en que el momento que atravesaba el equipo era el más propicio para que volcaras en cancha toda tu experiencia?

Puede ser que en casos como ese la experiencia sea de utilidad para el equipo. Pero como decís, “Lucho” es un gran arquero y tiene un enorme futuro. De todas maneras, cuando el equipo estaba realmente mal, atajara quien atajara, hubiera sido exactamente lo mismo. En la mayoría de los goles que nos convertían, el arquero no tenía nada que hacer.

Contanos un poco como es Hrabina como entrenador, por que se lo ve como un técnico muy meticuloso y detallista. ¿Cuál es el mensaje que reciben de él?

Un poco es como lo describiste vos. Es detallista y trabajador. Básicamente el mensaje de el es mantener el orden y jugar bien. Pero fundamentalmente quiere que el equipo esté ordenado. Por eso se desespera cuando se pierde la línea.

Cuando llegaste al club estuviste parado varias semanas ¿Como estas actualmente?

Sí, desgraciadamente cuando llegué, en el primer entrenamiento me lesioné y tuve que hacer la recuperación. Fue mala fortuna. Por ese motivo me perdí muchos partidos.
Hoy, gracias a Dios la lesión quedó atrás y me siento muy bien, con ganas de aportar lo mío y de ser importante para el club.


¿Cuales son tus expectativas deportivas para lo que queda de este año y para el primer semestre del próximo?

En lo que queda de este año la idea es sacar la mayor cantidad de puntos posibles como para estar bien parados de cara al próximo año. La intención es mantener la categoría.
Después si me preguntas en lo personal, te diría que mi sueño es terminar de jugar en primera.
Y si te pones a pensar no es tan descabellado por que si te desligas del problema del descenso, estas hablando de que más o menos llegaste a 45 puntos, que es lo que muchos equipos han sumado para jugar una promoción en la primera A.
Ojala algún día pueda terminara mi carrera en primera, y si es con Los Andes, mucho mejor.

No hay comentarios: