sábado, 22 de noviembre de 2008

Hoy fue “San Juan Martín”.

San Martín y Los Andes igualaron en 2 tantos en la madrugada de hoy por la decimosexta fecha del torneo de la B Nacional.

Finalmente se le abrió el arco a Juan Martín.
El equipo de enrique Hrabina, hizo un muy buen partido en la provincia cuyana, y se trajo un punto más que importante para seguir pensando en la permanencia.
Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Matías Maidana; Maximiliano Acosta, Marcos Brítez Ojeda, Javier Bergés, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante y Juan Martín, fueron los elegidos por “Quique” para jugar contra el verdinegro.
Del otro lado, Pablo “el cabezón” Marini, mandó al terreno de juego a Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Sergio Plaza, Yonny Peralta, Cristian Tavio; Matías Díaz, Félix Décima; Marcos Quiroga, Martín Seri, Roberval y Diego Ceballos.
Durante el primer tiempo, el partido tuvo muchas emociones y jugadas de riesgo para ambos equipos. Walter Cáceres le ahogó el grito de gol a San Martín con una tapada fenomenal.
Como de costumbre, quien se interpuso entre el grito de gol y Los Andes, fue el palo, donde estalló un balón ejecutado por Marcos Brítes Ojeda.
El mismo Marquitos, tras una buena combinación con Juan Martín, quedó mano a mano con el arquero Sanjuanino, y cruzó demasiado su remate.
El primer tiempo se fue con la sensación de que Los Andes debería haber tenido mejor suerte.
Para el segundo, se esperaba que de alguna manera, hubiera una continuidad con lo bueno que se había hecho hasta ahí, pero a los 4 minutos, hubo un corte de luz en el estadio Sanjuanino que representó un corte abrupto en el desarrollo.
Aproximadamente 40 minutos más tarde, se logró recuperar el flujo de energía eléctrica, y el cotejo se puso nuevamente en marcha.
El local reanudó el juego con otra actitud y vocación de ataque, y mediante pelotazos, fue empujando a Los Andes contra su propio arco.
De esa manera, a los 10 minutos, Cristian Tavio de cabeza, abrió el marcador tras un tiro de esquina de Roberval.
¡Que desilusión! Después de un tan buen primer tiempo empezar perdiendo era un mazazo a las aspiraciones mil rayitas.
Afortunadamente, Los Andes reaccionó bien y pudo igualar al minuto con un gol de Juan Martín de cabeza. Sí, en una jugada encabezada por Gonzalo Bustamante, quien cedió el balón para que Maximiliano Acosta enviara un centro pasado para la entrada del grandote delantero que tiene el mil rayitas, Los Andes encontró la igualdad merecida.
Poco duró la alegría. Dos minutos más tarde, sufrimos un segundo gol. En esta oportunidad, marcado por Roberval, quien remató un centro pasado ingresando por la punta derecha.
Parecía estar todo perdido, era como que el partido se estaba haciendo cuesta arriba. Sin embargo, el equipo no perdió la calma, y fue en búsqueda de la igualdad.
“Quique” puso mano en el equipo, y envió a la cancha a Daniel Fernández y Alberto Yaqué.
Y el ir por el resultado, le dio sus frutos, ya que a los 37 minutos, tras un centro de Cristian Vega, nuevamente Martín envió el balón a dormir junto a la red.
Era el 2 a 2 definitivo, que pudo ser 3 a 2 en favor de cualquiera de los dos, ya que el local estrello un remate de tiro libre en el travesaño, y que el “Beto” Yaqué no pudo definir tras ser habilitado por Daniel Fernández.
Este punto vale oro. Es una categoría durísima en la cual hay que hacerse fuertes de local, y esperar que venga algún que otro puntito de afuera.
Hoy más que nunca fue ¡San Juan Martín! Por fin se te abrió el arco Juancito, lastima que sumaste la quinta amarilla y no podrás jugar contra Almagro. Tomalo como un merecido descanso, y preparate para seguir rompiendo redes.

No hay comentarios: