lunes, 29 de septiembre de 2008

Otra vez.

La CAI venció a Los Andes por 3 a 0 como local por la octava fecha del torneo Nacional B.

En un encuentro parejo, los errores defensivos le abrieron las puertas al triunfo de los del sur del país.

La subcomisión de fútbol, con seguramente el asesoramiento de Forestello (ayudante de campo de “Cachín” Blanco) puso en cancha el equipo que venía siendo titular en la mayoría de los encuentros. Es decir Luciano Díaz; Cristian Vega, Julio César Caldiero, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Brítes Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Juan Martín y Carlos Alberto Yaqué. Por su parte, el local alistó con Emanuel Trípodi; Marcos Rivadeneira, Pablo De Miranda, Gustavo Caamaño, Emanuel Morales; Matías Soto Torres, Gabriel Bustos, Martín Dedyn; Martín Rolle, Diego Romero y Jorge Piñero.
El trámite del encuentro mostró que el rival tuvo más tiempo el balón en su poder, pero que lo hizo en forma bastante intrascendente. Por su parte, Los Andes manejó un poco menos la pelota pero tuvo en sus pies las oportunidades más claras, no obstante ello, fiel a su costumbre, no pudo convertir.
Y por si fuera poco, la defensa del equipo, en especial Maximiliano Natalicchio, tuvieron una tarde para el olvido.
Ya a los 26 del primer tiempo, Maxi, que venía forcejeando con Romeo, lo manoteó dentro del área y le cometió penal. Fierrazo de Piñero al palo derecho de “Lucho” Díaz y 1 a 0.
Más allá de que el resultado era adverso, el mil rayitas se hizo protagonista del encuentro, Y demostró que tenía con que pelear. La más clara en esos momentos fue un excelente remate de media distancia de Marcos Brítes Ojeda, pero que no terminó en la red gracias a la espectacular atajada de Trípodi.
Minutos después (de nuevo) Natalicchio, intentó bajar una pelota dentro del área con el pecho, y esta impactó en forma casual en su mano. Otra vez penal, y violento remate de Piñero para estampar el 2 a 0.
Así se fue el primer tiempo, con la sensación de injusticia en cuanto al resultado. No es que el mil rayitas fuera superior. Lo que sucedía, era que no había sido superado en el trámite, pero perdía 2 a 0. Es una constante, este equipo no liga nada.
Para el complemento, Darío Ruiz y Elbio Fredrich dejaron la cancha e ingresaron Gustavo Arce y Jonathan Baldo.
El desarrollo no varió casi nada. Ya a los 2 minutos un zurdazo de Juan Martín se fue apenas por sobre el travesaño. La CAI llegó esporádicamente, pero casi no llevó peligro al arco de Luciano Díaz.
Las llegadas del mil rayitas no fueron muchas, pero si claras. Un remate de Cristian Vega que se estrello en el travesaño tras una jugada de Bustamante, y un gran cabezazo de Natalicchio que fue desviado en la línea por Trípodi. Para variar, todos los arqueros que juegan contra nosotros, se transforman en figuras.
El resto es anecdótico. Nerviosismo, poca claridad, amonestaciones varias y esa sensación de dejar todo y nunca tener un premio.
Cuando ya no se tenían ideas, y el partido estaba definido, una llegada de los locales terminó en el tercer y definitivo gol del encuentro, anotado por el ingresado Sergio Bubas a los 83.
Todo terminó mal para el mil rayitas. La bronca por el resultado y las reacciones, hicieron que tanto Luciano Díaz, como Maximiliano Natalicchio (para redondear una tarde lamentable) se fueran expulsados del equipo.
Como Los Andes había agotado sus variantes con el ingreso de Jaime Molfeso por Gonzalo Bustamente, Mariano Sardi debió actuar como arquero improvisado.
Una tarde para el olvido en la que nada ha variado. Esperemos que el equipo haya tocado fondo definitivamente. Por que cuando ya no podes caer más, solo podes empezar a subir.

No hay comentarios: