viernes, 19 de septiembre de 2008

La derrota que más duele.

Chacarita venció a Los Andes por 3 a 1 ayer por la noche en el estadio Eduardo Gallardón por la séptima fecha del torneo de la B Nacional.

Los goles del “Funebrero” fueron convertidos por Javier Toledo en dos oportunidades (12´ y 16´) y Guillermo Santo (80´) con ayuda de Maximiliano Natalicchio. El descuento de los de “Fito” fue marcado por Marcos Brítez Ojeda (58´)

El partido comenzó como se esperaba, con Los Andes en búsqueda del gol, y con Chacarita esperando de contra.
Como siempre, el mil rayitas comenzó haciendo el gasto. Lo cual tiene un sentido lógico. Es los Andes el recién ascendido, y el que debe mantener la categoría. Dentro de esa premisa, debe buscarse una estrategia que parece clara. Ganar de local, y traer lo que se puede de visitante.
Lo cierto es que este equipo formado con un módico presupuesto, es considerado por muchos como uno de los de mejor funcionamiento a nivel colectivo. Sale a buscar los partidos de igual a igual en cualquier condición (local o visitante) y suele ser el dominador de las acciones de juego. Pero esta teniendo falencias que le cuestan partidos.
Es posible que la adaptación a la categoría a nivel futbolístico ya se haya logrado en un 90% pero falta el 10 más importante. La efectividad.
El equipo domina y contagia, avasalla y recupera, se pierde goles y se los convierten.
Cuando se tiene una oportunidad hay que embocarla y a la hora de defender hay que estar sumamente concentrados. Por que al igual que en otros partidos, en el de ayer se notó que el equipo sufre en las pocas oportunidades en las que lo atacan. Da la sensación de que cada vez que llegan con peligro nos convierten, y que Los Andes necesita de entre 5 y 10 chances para anotar. Esa es hoy por hoy la merma del equipo. No el funcionamiento colectivo, sino la resolución de las oportunidades generadas y la solvencia defensiva. Mejorando eso, este equipo va a dar que hablar.
Por otro lado, a este plantel le falta suerte. Quienes hayan visto el partido lo saben, y para los que no, baste con nombrar algunas de las estadísticas.
El mil rayitas tuvo 12 tiros de esquina a favor contra uno solo de Chacarita. Por otra parte, estrello dos tiros en los palos, uno en el primer tempo de Juan Ignacio Acosta Cabrera, y el otro en el segundo de Gonzalo Bustamante.
Si a eso le sumamos el hecho de que todos los equipos contra los que juega Los Andes terminan el partido con una figura excluyente, y que esa figura es siempre el arquero, podemos deducir que estamos de mala racha.
Un párrafo aparte merece la hinchada. Dieron un verdadero espectáculo en la tribuna Palacios y alentaron en todo momento presionando al rival. Además, no despidió mal al equipo. La gente se da cuenta de que las cosas se están haciendo bien y que es cuestión de un poco de paciencia para comenzar a cosechar puntos.
Por otra parte, también es muy buena la actitud de la dirigencia, puesto que terminado el partido, Rodolfo Della Picca puso la renuncia a su disposición pero no fue aceptada.
Sería altamente contraproducente un cambio de técnico a estas alturas. Generaría mas desconcierto en un equipo que hace todo bien, pero que no encuentra resultados positivos.
Hoy más que nunca, ¡fuerza hincha mil rayitas!, que en peores nos hemos visto, y nos hemos levantado de todas.

No hay comentarios: