martes, 17 de marzo de 2009

¡Por fin cantamos victoria!

Los Andes venció por 2 a 1 a Unión ayer, en el estadio Eduardo Gallardón, en el marco de la vigésimo cuarta fecha del torneo de la B Nacional.

Ya sin Enrique “Quique” Hrabina como entrenador, Los Andes salió al terreno de juego bajo el mando de Germán Corengia, el encargado del fútbol amateur del equipo de Lomas.
Éste era un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos con respecto a lo que pelean, y para afrontarlo, el interino director táctico, dispuso un equipo con más presencia ofensiva de lo que se venía viendo habitualmente. Dejó atrás el 3-6-1, y dispuso un 4-3-1-2. Los intérpretes de dicho dibujo fueron Walter Cáceres; Cristian Vega, Nicolás Fóglia, Mariano Sardi, Walter Alcaráz; Darío Ruíz, Marcos Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso; Juan Martín y Carlos Alberto Yaqué.
Por el lado Santafecino, Fernando Quiróz puso en cancha a Luís Ojeda; Lucas Alessandria, Gonzalo Peralta, Walter Yacob; Daniel Pérez, Martín Zapata, Fernando De la Fuente, Raúl Goróstegui; Nicolás Diez; Sebastián Arrieta y César Pereyra.
El partido arrancó con bastante ritmo. Las primeras aproximaciones fueron para el Mil Rayitas, pero el “tatengue” no se quedó como espectador de lujo, y asustó con un muy buen cabezazo de Arrieta a los 2 minutos de juego, que Walter Cáceres logró despejar por sobre el travesaño.
Desde ese momento, las acciones fueron controladas casi totalmente por el elenco local. Tal es así, que a los 12`, Montero controló una pelota entre 3 jugadores de Unión, y cuando se dispuso encarar, recibió una falta en la puerta del área.
Frente a la pelota se pararon Juan Martín, Jaime Molfeso y Marcos Ojeda. Juan amagó a patear, pero saltó por sobre la pelota, Jaime se acercó, pero frenó la carrera antes de patear, y Marcos sí, con la pegada habitual, clavó el derechazo bajo al palo del arquero. Golazo.
Era tan mala la producción de Unión, que inmediatamente después del gol, “el Teté” Quiróz, mandó a todos los suplentes a hacer movimientos pre-competitivos. No obstante ello, el partido siguió bajo el dominio de Los Andes.
Alos 17`, Montero ejecutó un tiro libre que se fue apenas desviado. Un minuto más tarde, Fernando De la Fuente equivocó el pase, y se la sirvió a Juan martín, que desde 25 metros remató y casi aumenta el resultado en favor del Mil Rayitas.
Durante el primer tiempo hubo muy buenos rendimientos. Se destacan la seguridad de Walter Cáceres, la solvencia en defensa de los dos marcadores centrales (Fóglia y Sardi), La astucia y el oficio de Martín y Yaqué y las proyecciones de Montero y de Vega, entre otros puntos altos.
Justamente el “Kily” Vega, en una de sus subidas, dejó en el piso a su marcador tras un muy buen enganche, y envió el centro pasado para la entrada de Martín, quien no convirtió por haber confiado en que el arquero descolgaría la pelota, pero este falló, y Los Andes desperdició una buena oportunidad.
Así se fue el primer tiempo. Con el partido bajo control, pero con un resultado que no dejaba conforme por los antecedentes.
En el segundo tiempo, Unión salió a llevarse por delante a Los Andes. Ya a los 2 minutos, Alcaráz cortó una posibilidad neta de gol para el “Tatengue”, a la que llegó tras una serie de pases entre sus delanteros.
Le costó mucho en los primeros minutos al conjunto dirigido por Germán Corengia, salir del asedio que proponían los de Quiróz. Afortunadamente, con el paso de los minutos, superó los sofocones y poco a poco pudo adelantar sus líneas.
A los 17`, Walter Cáceres controló un tiro libre en dos tiempos, y a los 18`, en una buena maniobra colectiva, Unión se perdió el gol del empate. Sí, ¡por fin un poco de suerte!
Por el lado de Los Andes hubo algunas buenas chances para aumentar el marcador. Pero ni Molfeso, quien cruzó un remate cuando pudo haber hecho un pase atrás, ni Maidana, que conectó con su pie un centro enviado por Montero, estuvieron finos a la hora de definir.
El gol del triunfo estaba en el banco. A los 36 minutos, Jaime le dejó su lugar a Facundo Coyra, quien en su primera intervención, un minuto después de haber ingresado, mando con un cabezazo la pelota a la red.
Obviamente lo gritó como un loco. ¡Grande Facu!, te lo mereces.
El nerviosismo se apoderó de algunos jugadores de Unión, y a los 40 se vio el resultado de la desesperación, cuando tras una fuerte patada fue expulsado Torres.
Era mucha la alegría en la tribuna Horacio Palacios. No obstante, para no variar, había que sufrir hasta el último minuto.
Con Unión a los pelotazos, buscando en forma desesperada el arco local, una pelota impactó en las manos de Marquitos y Ariel Gonzáles no dudó en cobrar penal. Iban 47 minutos, y el nerviosismo se apoderó de toda la parcialidad local. Remate del “picante” Pereyra, y descuento “Tatengue”.
Afortunadamente no hubo tiempo para nada más, y Los Andes, se quedó con tres puntos de oro.
Ahora se viene Independiente. Hay que jugar el partido como si se tratase de una final. ¡Vamos muchachos, que todavía se puede!

No hay comentarios: