martes, 31 de marzo de 2009

Una derrota que duele mucho.

Los Andes cayó ante Chacarita por 1 a 0 el pasado viernes por la noche en cancha de Ferro Carril oeste, en el marco de la vigésimo sexta fecha del torneo de la B Nacional.

Luís Blanco enfrentaba su segundo compromiso como director táctico del club, y esta vez, le tocaba ponerse el buzo en condición de visitante, nada mas ni nada menos que para enfrentarse contra Chacarita.
Para dicho propósito, envió al terreno de juego a Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Javier Bergés, Cristian Vega, Marcos Brítez Ojeda, Gonzalo Bustamante, Gastón Montero; Alberto Yaqué y Juan Martín.
Por su parte, el entrenador funebrero, Ricardo Zielinsky, puso en cancha a Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez, Mariano Echeverría, Marcos Ramírez, Cristian Suárez Figueroa; Franco Dolci, Federico Vismara, Daniel Romero; Juan Arostegui; Matías Alustiza y Javier Toledo.
El partido comenzó mal para Los Andes. En los primeros minutos de juego, el equipo de Blanco no podía hacerse de la pelota, y no marcaba para nada bien. De hecho, de no haber sido por las brillantes intervenciones de Walter “Cubito” Cáceres, el marcador podría haberse abierto en el primer tiempo.
Cada vez que Alustiza tomaba el balón, parecía que se venía la noche para el pueblo de Lomas.
Tal vez, la más clara de ese primer tiempo para Chacarita, haya sido un tremendo remate de Romero desde más de 30 metros, que desvió el uno mil rayitas por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos, Los Andes se fue acomodando, y encontró por el sector derecho de su ataque, una de las armas que más réditos le daría en el partido. Las subidas de Cristian Vega.
Y justamente en una de ellas, recogió un rebote en las puertas del área, y remató. Su disparo fue defectuoso, pero lo corrigió Gonzalo Bustamante, provocando la estirada espectacular de Nicolás Tauber. Estuvimos muy cerca.
En el segundo tiempo, las cosas empezaron de igual a igual. El partido era parejo, y hasta estuvo cerca de empezar favorable a Los Andes. Sin embargo, no sancionaron un claro penal sobre Bustamante.
Pero a los 13 minutos, tras un centro despejado por la defensa mil rayitas, la pelota derivó en los pies de Dolci, quien sutilmente la cedió de emboquillada para la entrada de Alustiza, que definió en forma inapelable. Era el 1 a 0, y el derrumbe de un muy buen comienzo de segundo tiempo.
La reacción de Blanco, provocó que lo echaran del banco de suplentes, ya que reclamó una posición adelantada inexistente en el ejecutante.
Cuando todo hacía pensar que Los Andes caería en la desesperación, y que comenzaría a desordenarse, aparecieron las mejores oportunidades para el mil rayitas.
Primero, un remate cruzado del “Beto” Yaqué, rechazado por Tauber, que derivó en los pies de Molfeso. Su remate se fue muy alto.
Después, una gran maniobra colectiva, terminó en un muy buen remate de Molfeso, nuevamente desviado por Tauber. Y segundos después, la pelota se fue rozando el poste, tras una muy buena media vuelta de Juan Martín.
Para el cierre, la mejor jugada colectiva del partido, y la más clara de Los Andes. Tras una serie de pases, Brítez Ojeda punteó el balón para habilitar a Molfeso, pero nuevamente el uno y figura del encuentro, achicó bien, e impidió el empate.
Es una lástima no haber traído nada de la excursión a Caballito, puesto que de existir justicia en el fútbol, un empate hubiera sido lo más adecuado.
Los Andes ahora, deberá enfrentar a la Comisión de Actividades Infantiles, este sábado a partir de las 11 de la mañana.
Si se obtiene el triunfo, se llega al 1 de promedio. ¡A llenar el Eduardo Gallardón!, que todavía no estamos muertos, y si morimos, que sea de pie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto la entrevista al dt del cala felicitaciones ala produccion por traerlo fueron el primer medio partidario en traerlo sigan asi