miércoles, 29 de octubre de 2008

Reportaje a Gonzalo Bustamante.

Ayer durante la emisión del programa, tuvimos el placer de conversar con uno de los mejores jugadores de Los Andes del momento.
El cordobés contó sus sensaciones por este momento del equipo, y a demás, nos prometió que para el próximo sorteo, que será aproximadamente para las fiestas, la 10 de Los Andes estará presente.




Gonzalo, se nota mucho la diferencia en cuanto a la tranquilidad que tienen hoy, ya que se veía que les estaba jugando una mala pasada la ansiedad, ¿verdad?

Sí, es así, cuando los resultados se empiezan a dar, ves todo con mucha más claridad y estás muy tranquilo a la hora de jugar. Eso nos estaba faltando. Veníamos haciendo las cosas bien, pero no lográbamos resultados.
Hoy por hoy, afortunadamente el arco se abrió, y estamos logrando sacar puntos que nos sirven de cara al objetivo de la permanencia.

Así como cada maestrito trae su librito, cada entrenador, trae su propia idea futbolística. ¿Hay muchas diferencias a la hora de los entrenamientos entre lo que les pide “Quique” y lo que lesa pedía “Fito”?

No, básicamente no. Es mas o menos lo mismo. Se plantea un trabajo que tiende a jugar bien. Y eso creo que veníamos haciéndolo.
En el caso de lo que pasó con “Fito”, es una lástima, por que creo que lo único que le faltó fue tiempo.

Cuando las cosas no se estaban dando, se comenzó a dudar de si el camino de jugar bien y hacer e gasto siempre, era el adecuado para esta categoría. Hoy están obteniendo triunfos jugando bien, ¿eso es una tranquilidad, no? Por que ahora se dan cuanta de que no desperdiciaron el tiempo, sino que se adaptaron a la categoría, y buscaron el rendimiento óptimo.

Sí, cuando los resultados no son los esperados, más allá de que estés haciendo todo de la mejor manera, te empezas a plantear todo. Pones todo en duda.
Pero como te dije, se venía jugando bien, y lo único que estaba faltando era un poco de suerte y de tiempo para trabajar y que se dieran estas cosas que hoy estamos disfrutando.

¿Cómo es tu situación contractual con el club?

Me parece es que es un préstamo sin opción de compra.
Pero no estoy muy al tanto de eso así que la verdad no te sabría decir con exactitud.
Lo único que te puedo decir es que estoy muy cómodo y muy contento en el club, y que siempre me han tratado bien. En más de una oportunidad también me han insultado, pero es una situación normal en el fútbol.

Gonzalo, ¿estamos en condiciones de decir que para el mes de diciembre, vamos a poder sortear tu camiseta autografiada?

Sí, yo se las prometí a ustedes para que puedan dársela a la gente. Así que cuando sea el momento, se ponen en contacto conmigo, y yo se las doy.

No hay comentarios: