martes, 16 de diciembre de 2008

Pobre empate en el Gallardón.

Los Andes y Tiro Federal igualaron 1 a 1 en el marco de la decimonovena fecha del torneo de la B Nacional.

Con este empate, el Mil Rayitas cerró la primera etapa del año en su regreso a la categoría.
Con un plantel diezmado por las suspensiones y las lesiones, “Quique” Hrabina debió meter mano en la formación para afrontar la última parada del año.
De esta manera, la alineación inicial del equipo fue la siguiente: Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Leonardo Aguirre; Matías Maidana, Javier Bergés, Nicolás Fóglia; Gonzalo Bustamante; Juan Martín y Carlos Alberto Yaqué.
Por su parte, José María Blanco, envio al terreno de juego a Silbonei Ferreira; Claudio Pérez, Juan Ignacio Brown, David Charles Pérez, Sebastián Deláguila; Daniel Chaves, Gastón Menicocci, Eduardo Vilce, Juan Casado; Pablo Bezombé; Javier Rossi.
Los Andes y Tiro tuvieron un primer tiempo para el olvido. Muy poco por el lado local, en donde el medio campo no hacía pie, y un poco mas de control y dominio del balon por parte del equipo Rosarino, pero solamente eso, nada más. ¿Situaciones de riesgo? Bien, gracias.
Como único dato de color, un cocazo en una pelota dividida a los 4 minutos de comenzado el encuentro entre Maidana y Menicocci, que hizo que “Chicho” saliera del terreno de juego para que le detuvieran la hemorragia surgida del corte. Afortunadamente pudo volver.
Para el segundo tiempo, no hubo variantes en cuanto al juego, pero sí en las formaciones. En el Mil Rayitas dejó la cancha “El Beto” Yaqué para cederle el lugar a Martín Castagnino, y en la visita, Pablo Bezombe salio para que ingresara Lucas Sparapani.
El partido era muy aburrido, casi nada en las áreas y errores por doquier. Sin embargo, a los 17 minutos, Gonzalo Bustamante envió un pelotazo buscando a Juan Martín, quien de primera y con la cabeza, se la bajó a Maidana para que este, luego de dominarla, cruzara un zurdazo inalcanzable. Sí, a donde duermen las arañas. Golazo de “Chicho”, y 1 a 0.
Pero pasó lo peor. Los Andes no supo como mantenerse en posición de la pelota, y Tiro Federal lo fue empujando lentamente contra su propio arco. Ni siquiera pudo salir de contra, y las únicas dos en las que lo logró, el calor y el cansancio físico les jugó una mala pasada a los muchachos.
Un asedio tan largo que terminó en lo inevitable. A los 44 minutos en un desborde por la franja derecha del ataque visitante, un centro encontró la cabeza de Javier Rossi, quien incómodo, logró cabecear y clavar el empate.
Ahí si. Los Andes intentó salir y llegar al arco contrario, pero era demasiado tarde. Todo estaba dicho.
Lo importante es que se vienen las vacaciones para este grupo de jugadores. Ellos han terminado el campeonato con muchas molestias físicas, producto de la seguidilla de partidos que representó el octogonal para el ascenso y la casi inmediata iniciación del Nacional B. Se viene el receso, y servirá para ponerse a punto para la segunda rueda.
Hay que recordar que futbolísticamente hablando, este equipo casi nunca fue superado, pero con mucho menos, otros equipos nos han golpeado duro.
Es el momento de las definiciones en cuanto a la conformación del plantel. Habría que apostar a la continuidad del grueso del grupo y a la incorporación de jugadores en puestos específicos, para que el torneo que viene, nos encuentre luchando bien arriba, y poder definitivamente escapar de abajo.

No hay comentarios: