domingo, 4 de enero de 2009

Entrevista con Enrique Hrabina.

En “Los Andes, Un Sentimiento Mil Rayitas”, siempre te acercamos la palabra de los protagonistas del club de tus amores. En esta oportunidad, te acercamos lo más destacado de la nota que le realizamos a “Quique” Hrabina.

Respecto de los nombres que se barajan y la necesidad de incorporar jugadores para que participen de la pretemporada, ¿como están las negociaciones?

Hay nombres y jugadores que estamos observando, pero tenemos que hacer las cosas tranquilos y no apresurarnos. Debemos ver entre las posibilidades que hay y elegir la mejor. No hay que equivocarse.

¿Qué clase de jugadores estás buscando, jugadores que hayan tenido un buen semestre o que tengan experiencia independientemente de lo sucedido en la última parte del año?

Lo de la experiencia es fundamental pero no es fácil. No es lo que uno quiere sino lo que uno encuentre o lo que hay en el mercado. No hay mucho, y todos los clubes están buscando en las mismas posiciones. En este momento yo me encuentro en Mar Del Plata y me he reunido con muchos entrenadores y puedo asegurarte que están buscando todos lo mismo. Trataremos de elegir lo mejor. Hay que tener en cuanta los costos, por que por las características, estamos hablando de jugadores de primera división, pero Los Andes no esta en condiciones de hacer tal inversión.
El objetivo de Los Andes es mantener la categoría. Si yo veo jugadores con buenas características que le puedan rendir al equipo, más allá de que no sean de nombre rutilante, vamos a hacer el intento por tenerlos. Debemos traer jugadores que sean verdaderos refuerzos.

¿Tenés alguna promesa dirigencial o por lo menos algún pálpito de cuando va a haber algo cerrado?

No, es algo que no depende de nosotros. Pero acá lo importante es no apurarnos. Además hay que tener en cuanta que cerca del cierre del libro de pases se abren algunas oportunidades más debido a que bajan las pretensiones. Si ubicamos lo que buscamos lo vamos a traer, pero por el momento no lo encontramos.
Como te dije antes, hay nombres en carpeta y tengo videos de jugadores por todas partes. A parte hay gente conocida, lo que sucede es que la gente que uno conoce y que pretende traer al club, no esta en condiciones de venir.

En declaraciones al diario Inforegión, Daniel Fernández expresó lo siguiente:
“Tuvimos algunos problemas con el dinero, y varios compañeros estaban pasando una mala situación económica y por eso se tomó esa medida” (Haciendo referencia a la huelga) “Por otro lado, el lugar de entrenamiento (Club Alemán) es muy malo para un equipo profesional que está a un paso de primera”
¿Te preocupa trabajar en un ambiente que a veces se torna inestable o por lo menos conflictivo? Y al margen de lo que expresa Daniel, ¿cuál es tu opinión del “Club Alemán” como lugar de entrenamiento?

El Alemán es un Club bárbaro, lo que sucede es que las canchas están en malas condiciones. Pero es muy difícil encontrar un lugar de entrenamiento con las condiciones adecuadas o las que un equipo necesita profesionalmente. Todos clubes tienen ese problema, y más en esta categoría. Ante esta problemática uno siempre busca la solución, hemos pedido que nos rieguen las canchas y que estén acondicionadas de la mejor manera.
Por otro lado, conflictos en un plantel hay constantemente y el fútbol argentino no escapa a esa situación. Hay que solucionarlos cuando se presentan. Siempre donde hay un grupo de personas trabajando y atrasos en los sueldos por los problemas económicos del país y del mundo, hay conflictos como este que pasó aquí.

¿Tenés hecho algún cálculo matemático en cuanto a los puntos que estaría necesitando sacar el equipo para plantear el objetivo, o lo van a ir viendo partido por partido? Muchas veces arrancar tirándole la presión a los jugadores de la cantidad de puntos que se necesitan para mantener la categoría termina siendo perjudicial, a veces algunos entrenadores prefieren ir partido por partido para ver que resultados van sacando los demás.

El cálculo está hecho desde un principio. Se necesitaban 45 puntos en total. Teniendo en cuenta que estamos en un torneo muy irregular, podemos estimar que se necesiten algunas unidades menos. Pero nosotros apuntamos a sacar 30 puntos en la segunda parte del campeonato, que es casi un 50%. Creemos que lo vamos a lograr, tenemos mucha confianza. Tenemos un buen plantel y los jugadores van a llegar.

No hay comentarios: